ACUERDO CIUDADANO CON LA TIERRA
La reunión que realizamos en Camatagua para presentar a los actores locales la iniciativa del ACUERDO CIUDADANO CON LA TIERRA contó con la asistencia de representantes de las escuelas y liceos de Camatagua y Carmen de Cura, los prefectos y personal de las parroquias Camatagua y Carmen de Cura, una representante de medio local radioeléctrico, así como representante de la Dirección de Desarrollo Urbano de la Alcaldía municipio Camatagua. Muy importante resultó contar con la presencia de representantes de la Fundación Tamayo que promueve proyecto local en comunidad de Taguay, municipio Urdaneta y representante de la junta Parroquial de la localidad de Valle Morin, municipio San Casimiro.
El proposito de la reunión fue transmitir los objetivos, alvances y metas de la iniciativa, la cual se desarrolla de manera simultánea en 40 países, que conforman el movimiento juvenil Agua y Juventud y el Movimiento Ecoclubes Internaciomal, del cual Venezuela forma parte a través de 12 Ecoclubes, entre los cuales se incluye el ECOCLUB CAMATAGUA.
Los asistentes recibieron la informaicón, pudieron intercambiar sobre la probelemática ambiental a nviel mundial y en concreto en el municipio, sintiéndose motivados a participar de este Acuerdo Ciudadano con la Tierra y quedando convocados para una próxima reunión donde los interesados llevarían su porpuesta para incluirlas en formatos establecidos para tal fin.
Es relevante señalar la eficiente labor desarrollada por el equipo de trabajo perteneciente a la Biblioteca Virtual Camatagua, lugar donde se realizó esta actividad, quienes con su mística de trabajo y eficiencia en su actuación, hicieron de esta reunión un logro significativo para las organziaciones e instituciones participantes. A ellos nuestro agradecimiento por el apoyo brindado a EDEPA en el cumplimiento de la actividad pautada.